>> Seminario “Nuevas Responsabilidades para Alcaldes y Concejales” Santiago, 24 y 25 de Abril 2014

La Ley N° 20.742, publicada este 1° de abril de 2014, introduce un conjunto de reformas sustanciales a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y al Estatuto Administrativo de Funcionarios Municipales, sin perjuicio de cambios en otras materias que afectan a las Municipalidades.

Las principales modificaciones establecidas en este cuerpo legal, consideran mayores obligaciones y nuevos derechos, tanto para Alcaldes como Concejales; asimismo la norma introduce más de 30 modificaciones en la estructura organizacional y el funcionamiento de las Municipalidades del país, las que se deben implementar de manera inmediata.

CONVOCA, atendida esta nueva realidad, ha organizado un ciclo de Seminarios con la finalidad de actualizar y entregar una comprensión profunda respecto de las implicancias que esta normativa significa para la gestión local, así como una visión práctica respecto de las obligaciones y responsabilidades que ello involucra.  La actividad permitirá generar las competencias necesarias, para comprender cabalmente los nuevos contenido y alcances de la Ley, identificando los puntos críticos, para las autoridades y funcionarios, frente a la inobservancia de esta normativa.

Estos Seminarios se encuentran dirigidos especialmente a Alcaldes, Concejales, Administradores Municipales, Secretarios Municipales, Directores Jurídicos, otros directivos y profesionales en general.

CONVOCA ha considerado para el desarrollo de estos Seminarios, un equipo de relatores que participaron activamente en la tramitación legislativa de esta norma y que además cuentan con una amplia experiencia en el área municipal.

Adjunto se acompañan Programa y antecedentes generales del Seminario, curriculum de los profesionales que participarán en él, junto a la Ficha de Inscripción para esta actividad.

Programa del Seminario (PDF)

Antecedentes Generales (PDF)

Currículum Expositores (PDF)

Ficha de Inscripción (PDF)

Lugar: Hotel Fundador – Salón República II 

Centro Eventos: Calle Londres 888, Santiago

Metro Estación Universidad de Chile

Inscripción: $180.000

Confirmaciones: contacto@convoca.cl

CUPOS LIMITADOS